5 consejos a la hora de comprar un coche de ocasión

5 consejos a la hora de comprar un coche de ocasión

Cuando buscas ofertas entre los coches de ocasión, no has de olvidar que vas a comprar un producto que debe adaptarse a tus necesidades. Además, hay otros factores imprescindibles que te permitirán convertir tu vehículo en el más adecuado para ti. Te contamos cuáles son los trucos más eficaces para acertar con tu adquisición, ¿nos acompañas?

1. Antes de comprar un coche de ocasión, pruébalo

Esta recomendación es obligatoria si vas a comprar un coche online. Recuerda que en la ficha descriptiva correspondiente puedes ver la información técnica del vehículo, pero has de probarlo para confirmar que es justo lo que quieres. Déjaselo claro al vendedor y no te limites a circular por la ciudad. Bastará con salir a la carretera y recorrer algunos kilómetros para comprobar que cumple con tus requisitos.

2. Una revisión completa

Cuando decimos completa nos referimos tanto a la mecánica de los vehículos de ocasión que interesen, como a la tapicería, el aire acondicionado, el reproductor de CD o de MP3, las lunas, los neumáticos y los asientos. Si te permiten realizar esta revisión, es buena señal. En caso contrario, debes encontrar dónde está el problema para solucionarlo antes de pagar. Para ello, te recomendamos que acudas con un profesional que te pueda ayudar con esa revisión.

Igualmente, al comprar un coche de ocasión puede pesar sobre el vehículo un embargo, estar precintado por la policía o tratarse de coches km0 aparentemente. En todos los casos, solicita la documentación legal correspondiente y cuál es el estado de la cuestión para que no te reclamen el coche una vez que lo has comprado. Si todo es legal, no dudarán en mostrarte todo lo que solicites.

3. Las ofertas increíbles no existen

Cualquier vehículo debe tener, como mínimo, el precio medio que marca el mercado. Puedes consultar esta información en Internet. Si te ofrecen un descuento importante de la cantidad media y no te explican el motivo, puede haber gato encerrado. Nadie va a perder dinero para que tú tengas un coche mejor.

No regatees, si consideras que debes pagar menos por el coche es porque sabes que te están pidiendo de más. Tampoco debes caer en este error. Se trata, básicamente, de conocer cuál es el precio correcto y de añadir un porcentaje de beneficio para quien lo vende. Ni el exceso, ni el defecto, son buenos compañeros de viaje.

4. No compres coches que se venden en la calle

Seguro que has visto alguno cuando paseas por tu ciudad y que te sorprende su buen estado, su precio y sus características. En primer lugar, el coche está a la intemperie durante semanas y, posiblemente, sin ser utilizado, lo que acelera el deterioro de su batería

Y en segundo término, su procedencia puede ser irregular, por lo que podrías terminar cometiendo, sin saberlo, un delito de receptación al comprar un coche robado sin ser consciente de ello.

5. Confía exclusivamente en profesionales

Hay concesionarios especializados en coches de segunda mano y proveedores en Internet que cuentan con toda la documentación que certifica su legalidad. Solo así te aseguras el origen legal del coche y, sobre todo, un servicio personalizado que te informe de las posibilidades de financiación, de la garantía y de la documentación correspondiente.

Es el caso de Palausaocasión, te ofrecemos una enorme variedad de modelos de coches de ocasión que revisamos detenidamente antes de sacarlos a la venta. Te ofrecemos un precio muy competitivo y estamos siempre atentos a cualquier problema que puedas tener. Atesoramos una larga experiencia en el sector. 

Accede a nuestra web para ver los modelos disponibles o ven a nuestro concesionario. ¡Seguro que no te defraudamos y que no tardarás en comenzar a conducir un vehículo perfecto para ti!

Parte superior