Coche híbrido o eléctrico: ventajas e inconvenientes

Coche híbrido o eléctrico: ventajas e inconvenientes

La oferta de coches de ocasión se ha renovado en estos últimos años gracias a la aparición en el mercado de modelos que funcionan con energía eléctrica, como el híbrido y el eléctrico. Por eso, te contamos las ventajas e inconvenientes entre las dos opciones, ¡continúa leyendo!

 

Coches eléctricos

Los coches eléctricos se han convertido en uno de los grandes reclamos del sector de vehículos de ocasión. Su característica principal es su sistema de propulsión a base de un motor eléctrico que funciona gracias a baterías recargables.

 

Ventajas

Estos son los beneficios más destacados:

  • No contaminan y no emiten ningún tipo de sonido.
  • Son muy económicos, ya que el coste por kilómetro es bastante inferior al de los híbridos y, por supuesto, a los de gasolina.
  • Su autonomía puede llegar hasta 200 kilómetros.
  • Permiten lucir la etiqueta de emisiones cero de la DGT y acceder a cualquier ciudad sin limitaciones. Tu apuesta por la sostenibilidad será siempre ganadora.
  • Se evita el pago del impuesto de matriculación.

 

Desventajas

En cuanto a sus desventajas, has de tener en cuenta que la batería admite hasta 3000 recargas. Cambiarla te puede costar entre 3000 y 15.000 euros. Además, solo la gama alta, de más de 40.000 euros, tiene una autonomía superior a 300 kilómetros. Teniendo en cuenta que siguen faltando estaciones de recarga, parece más lógico que recargues al máximo tu batería antes de cada viaje por lo que pudiera ocurrir.

 

Coches híbridos

Los coches híbridos incluyen un motor de gasolina y una batería. Puedes seleccionar el motor que prefieras para cada trayecto, lo que lo convierte en un vehículo muy versátil y adaptado a cada circunstancia. Existen dos tipos:

  • Enchufable: tendrás que recargar la batería en un punto concreto.
  • No enchufable: la tecnología incluida permite, en cada frenada, ir recuperando la energía generada.

Ventajas

El vehículo híbrido también cuenta con grandes ventajas:

  • Su autonomía es de 50 kilómetros, lo que te permite circular por ciudad empleando el motor eléctrico y contribuir así a reducir la contaminación.
  • Los trayectos más largos son más fáciles de afrontar. En cuanto se termine el combustible, el coche activará el propulsor eléctrico y ello te dará tiempo suficiente para llegar a la próxima gasolinera.
  • En algunas ciudades se permite el paso de los coches híbridos al centro histórico y también es posible disfrutar de algunos descuentos en las tasas municipales.

 

Desventajas

No hay demasiadas diferencias entre un coche híbrido y uno de combustible en lo que respecta al gasto en gasolina para realizar un trayecto largo. Lamentablemente, su emisión no es cero. En lo que respecta al precio, en comparación con uno de gasolina, puede ser entre 4.000 y 10.000 euros superior. Asimismo, los puntos de recarga siguen siendo un problema que hace que no sea fácil encontrar uno en el momento que se necesita.

 

¿Sabes ya cuál vas a comprar?

Antes de tomar una decisión, te recomendamos que repases muy bien la información técnica de cada modelo. Sobre todo, lo relativo a la autonomía, el consumo de la opción híbrida y otros aspectos complementarios que pueden terminar por alterar tu presupuesto de forma directa.

En Palausa ofrecemos coches de ocasión eléctricos e híbridos con garantía de calidad, y además disfrutarás de excelentes condiciones de financiación para renovar tu vehículo cómodamente. 

Podrás adquirir tu coche online y conseguir tu objetivo de practicar una conducción más sostenible, o si lo prefieres, puedes visitar tu concesionario más cercano. 

En caso de duda, confía en nuestra experiencia para que te asesoremos sobre cuál es la opción que mejor encaja contigo. Estaremos encantados de ayudarte a renovar tu vehículo habitual por un precio imbatible.

 

Parte superior