¿Comprar tu vehículo o renting de coche?

¿Comprar tu vehículo o renting de coche?

Aunque el renting ha ido ganando posiciones en los últimos años, la compra de coches de ocasión sigue siendo la alternativa favorita de los conductores. Te contamos las características de ambas opciones para que salgas de dudas, ¡toma nota!

 

¿En qué consiste el renting de vehículos?

Se entiende por renting de vehículos el alquiler del coche que quieras durante un tiempo determinado. Solo se te exige que pagues una cantidad inicial sin que tengas que financiarla. Tampoco tendrás que afrontar el pago del seguro del coche u otros impuestos. El renting fijo te exige mantener el contrato durante un tiempo determinado, mientras que el flexible no te exige permanencia. Al finalizar cada contrato, puedes elegir el modelo que quieras entre los coches renting disponibles.

Al ser deducible la cuota, es recomendable para empresas. Pero no es posible obviar que todo el dinero invertido en esta alternativa no te ofrece ningún derecho respecto a su futura compra. Esto provoca que no aumentes tu patrimonio y que pagues algo más de lo que te puede cobrar una financiera por comprar un coche de ocasión

¿Qué tipos de coches de ocasión puedes comprar?

Los coches de ocasión se dividen en varios apartados según sus características. Te contamos todas las claves de cada alternativa para que tengas toda la información necesaria a la hora de tomar una decisión:

 

Km. 0

Estos coches están sin estrenar, pero el concesionario o el fabricante los han matriculado. No se han usado salvo por los posibles interesados para hacer un corto recorrido alrededor del concesionario. Suelen tener menos de 100 kilómetros. Cuando los compras, se transfiere el coche a tu nombre como segundo propietario. No podrás personalizarlo, pero comprarás un coche con menos de dos años de antigüedad y con la mecánica prácticamente intacta. Con un ahorro considerable, vas a poder conducir un modelo moderno y actual.

 

Un vehículo seminuevo

Tienen más de dos años y han superado los 30.000 kilómetros. Suelen estar en concesionarios como coches de sustitución y también los usan los comerciales para dar a conocer el modelo correspondiente. Su garantía es de unos dos años y su precio es bastante bajo. Tampoco puedes comprarlo personalizado pero, teniendo en cuenta su mínimo desgaste, es bastante fácil que encuentres una opción económica con una larga vida útil por delante.

Vehículos de ocasión

Como mínimo han tenido un propietario anterior y su desgaste dependerá del uso recibido. Suelen tener más de dos años y el número de kilómetros variará con cada modelo. El precio es bastante competitivo y hay que saber valorarlo tras repasar las reparaciones efectuadas y las que pudiera necesitar para seguir funcionando correctamente.

En todos los casos anteriores, el propietario serás tú, lo que conlleva que tendrás que pagar los impuestos correspondientes. De todas formas, con una buena financiación pagarás menos al mes que con el renting y podrás conducir un coche perfectamente adaptado a tus necesidades. Para lograr tu objetivo, confía en un concesionario especializado que atesore una larga experiencia en el sector y que cuente con una oferta tan completa como variada.

Los mejores coches de ocasión

En Palausa Ocasión encontrarás los mejores coches de ocasión tanto por su precio como por su calidad. Revisamos la mecánica de cada coche y te asesoramos para que elijas la alternativa más adecuada y acorde a tu presupuesto. Contacta con nosotros para encontrar un modelo a tu medida y así, antes de lo que piensas, te pondrás al volante de un vehículo moderno y eficaz, con garantía de calidad asegurada.

Parte superior