Consejos para elegir un vehículo familiar

Consejos para elegir un vehículo familiar

¿Buscas coches de ocasión? Si tienes hijos, seguro que tienes claro que te conviene un modelo amplio y práctico, como lo es un coche familiar. Antes de elegirlo, consulta nuestras recomendaciones para que elijas el que mejor encaje con tus necesidades, ¡toma nota!

 

¿Qué es un coche familiar?

Se entiende por coche familiar el turismo con mayores dimensiones en el habitáculo y en su maletero. Hay alternativas con más o menos puertas laterales.

Esta variante se creó tras comprobarse que a los vehículos de cinco puertas les faltaba una pincelada de usabilidad y mejorar su capacidad de almacenamiento. Así, salieron a la venta las conocidas como rancheras o, si prefieres el término inglés, los wagons.

 

Consejos prácticos para elegir vehículos de ocasión familiares

Los vehículos de ocasión familiares no has de seleccionarlos sólo por su capacidad, sino también por otra serie de características que inciden, directamente, en su adaptabilidad a tus necesidades:

 

Apuesta por la seguridad

Comprueba cuáles son las medidas que vienen de fábrica para proteger a todas las personas que vayan a montarse en el vehículo. Recuerda que a más medidas, más opciones de conducir de manera segura y sin miedo a las posibles consecuencias de un accidente.

Elige el modelo adecuado

Existen modelos más pequeños, medianos y de mayor tamaño. Todo dependerá del número de hijos que tengas, del espacio que necesites y del uso que le quieras dar al coche. Ajustando este aspecto lograrás ahorrar en tu compra.

 

Comprueba el tamaño del maletero

A buen seguro, usarás tu coche para viajar con tu familia. Si tienes, por ejemplo, dos hijos, has de comprobar que en el maletero quepan cuatro maletas con holgura y también algún carrito de bebé. Así te olvidas de tener que mover los asientos para ganar en amplitud.

 

Asegura la comodidad de los pasajeros

No confundas un habitáculo más amplio con la comodidad. Nos referimos exclusivamente a la comodidad de cada pasajero. Tus hijos pueden ir en la silla que indica la normativa o ser ya adolescentes y necesitar un asiento que se adapte a su fisonomía. Ten en cuenta estos aspectos antes de comprar tu próximo coche.

 

Revisa los accesorios del vehículo

La inclusión de una pantalla o de un reproductor de calidad hace el viaje más llevadero. Repasa la calidad de estos complementos y decide en consecuencia. Distraerse durante el recorrido juega a favor de hacer más placentero el viaje.

5 puertas o correderas

Hay dos opciones principales, cinco puertas o una que se desplaza lateralmente para que puedas acceder al interior del vehículo cómodamente. Si tienes más de tres hijos, esta segunda opción es la más adecuada.

 

Precio del vehículo

Esta es la clave de confiar en la gama de coches de segunda mano. Conseguirás descuentos muy interesantes que te permitirán conducir un coche fantástico por un 20 o un 40 % menos de su precio original.

 

En Palausa Ocasión podrás comprar un coche online con las mejores condiciones de financiación, o de manera presencial acudiendo a tu concesionario más cercano. 

¡Elige el tuyo entre nuestra oferta de coches de ocasión!

Parte superior