¿En qué fijarse a la hora de comprar una furgoneta?

¿En qué fijarse a la hora de comprar una furgoneta?

Si estás pensando en adquirir una furgoneta, seguro que tienes algunas dudas al respecto. Te aconsejamos comprar una si te dedicas al sector del transporte o si prefieres viajar a tu aire en una camper. Sea cual sea tu caso, descubre cuáles son las comprobaciones que debes llevar a cabo.

¿En qué debes fijarte al comprar una furgoneta de ocasión?

Las furgonetas de ocasión son siempre interesantes, ya que te permiten ajustarte mejor a tu presupuesto sin renunciar a la funcionalidad. Asimismo, el renting te permite disponer de un vehículo que se adapte mejor a tus necesidades y que podrás renovar cuando prefieras. Valora los siguientes aspectos antes de tomar una decisión.

¿Puedes probarla?

Al comprar una furgoneta de ocasión, estás invirtiendo en un vehículo espacioso y fácil de manejar, que probablemente utilices para trabajar. En algunos casos, como en el de Palausaocasión, te permitirán probarlo antes de su compra. En ese caso, hazlo en un trayecto por carretera durante varios kilómetros para comprobar que funciona correctamente. No te olvides de hacer lo mismo en una pendiente: así sabrás si los frenos y la dirección van a responderte de manera correcta llegado el momento.

¿Cuál es el estado del chasis?

Lo habitual es que las furgonetas de km0 u ocasión estén en perfecto estado. De tratarse de otra alternativa, has de revisar si tiene algunas partes oxidadas, si presenta erosiones y si tendrás que pintarla para proteger mejor su estructura.

Confía en un establecimiento que venda vehículos de ocasión

Sin duda alguna, has de confiar en profesionales del sector que tengan la capacidad necesaria para certificarte que el vehículo funciona bien. Además, siempre podrás solicitar un informe de la DGT donde se especifique cuál es su historial.

Un particular siempre te va a asegurar que te está ofreciendo una ganga irresistible, pero un profesional no pondrá en riesgo el prestigio de su negocio de esta manera. Por ejemplo, en Palausaocasión nos aseguramos de que los coches que entregamos están en perfecto estado, analizando más de 150 puntos.

¿Cuál es el precio de mercado?

La tasación de los vehículos de ocasión también afecta a las furgonetas. Basta con comprobar el precio medio teniendo en cuenta la antigüedad, pero sin olvidarte de los posibles extras que se incluyan.

¿Qué tipo de furgonetas km 0 necesitas?

Hay una enorme gama, que va de las camper a los vehículos mixtos, pasando por un furgón. Debes elegir cuál es la opción que se adapta a tus necesidades antes de realizar la compra. Cada tipo tiene un precio distinto. Calcula cuál es el más rentable en función de tus necesidades.

La ITV

Siempre que compres un vehículo grande, este tiene que haber superado la ITV del año en curso, ya que, en caso contrario, podrías encontrarte con serios problemas mecánicos que aumentarían el precio total que has de pagar para conducirlo.

La distribución

Lo que se conoce como el kit de distribución ha de cambiarse cada 100.000 kilómetros, pero es conveniente hacerlo a los 80.000 o cada cinco años. Por ello, es conveniente preguntar cuándo se cambió por última vez para ahorrarte esta reparación. Comprueba si es de caucho, que necesita más mantenimiento, o metálico, que soporta hasta 250.000 kilómetros.

Como has comprobado, los pequeños detalles influyen a la hora de pagar un precio justo por tu vehículo. Repasa cada punto detalladamente y no temas a la hora de preguntar cualquier duda que tengas a quien te la venda.

Gracias al Palausaocasión podrás comprar la mejor furgoneta de ocasión a un precio único. Tendrás la opción de probar la que quieras. Además, te garantizamos su funcionamiento gracias a nuestro equipo de mecánicos. Apuesta por la máxima calidad y por nuestro servicio profesional. 

¡Te esperamos en nuestros concesionarios para mostrarte nuestra oferta y conseguir así que puedas conducir una furgoneta a la altura de tus necesidades!

Parte superior