¿Por qué comprar un coche de ocasión?

¿Por qué comprar un coche de ocasión?

¿Por qué comprar un coche de ocasión?

Comprar un coche es una decisión importante en la que interfieren diferentes variables. Cada persona tiene unas necesidades específicas a la hora de elegir la opción de compra que mejor encaja con su situación.

Una de las dudas principales que surgen a la hora de comprar un coche es si comprar un vehículo nuevo o optar por un coche de ocasión.  

Ambas opciones tienen numerosas ventajas. Cada una cuenta con especificaciones diferentes en la compra, y cada persona se fija en sus necesidades para elegir entre ellas. 

En este blog te ayudamos a entender en qué consiste la compra de un coche de ocasión o Km 0.

Coche de ocasión, de Km 0 o de segunda mano

Los coches de ocasión se conocen como coches seminuevos. Son vehículos que solo han tenido un único propietario y se han contratado previamente a través de un leasing. 

Son coches que se pueden comprar por un precio inferior, dado que son vehículos que no son nuevos. 

Los coches de Km 0 son vehículos que han sido matriculados por los concesionarios, pero no han sido vendidos a otro usuario previamente. Es decir, por motivos comerciales han sido matriculados y no se pueden considerar coches nuevos, ni venderlos como tal. Sin embargo, no han sido utilizados previamente.

Los coches de segunda mano, son vehículos que han sido utilizados por otras personas y han sido reacondicionados para su segunda venta. En ese caso hay grandes variedades en cuanto a la situación de cada modelo. 

Los coches de ocasión tienen grandes ventajas

Los principales beneficios de comprar un coche de ocasión son los siguientes: 

  • Modelos de alta gama

Se pueden encontrar vehículos tanto diésel como gasolina, que han sido utilizados únicamente por un usuario previo, de marcas exclusivas y alta gama. 

Son modelos que están bien cuidados y muy equipados

  • Precios de compra más bajos

Incluso en los modelos de alta gama, se puede encontrar un precio mucho más bajo al original. Este es un gran atractivo a la hora de comprar un coche de ocasión, ya que puedes comprar un coche en perfectas condiciones por un precio inferior

  • Poco kilometraje

No estás comprando un coche nuevo que no tiene un kilometraje de 0, pero los coches de ocasión no son vehículos que ya cuentan con un alto kilometraje. Generalmente, suele ser inferior a los 15.000 kilómetros

  • Antigüedad

En muchos casos suelen tener incluso una antigüedad muy baja, de tan solo tres o cuatro años. Lo que hace que el coche sea prácticamente nuevo. 

  • Seguro más económico

Dado que no es un vehículo nuevo, el seguro del coche es significativamente más barato que cuando se compra un coche nuevo. 

  • Disponibilidad inmediata

Los coches de ocasión, son modelos que ya se encuentran en el concesionario, por lo que no tendrás que esperar más a recibir tu vehículo. 

  • Sostenibilidad

Al no ser un vehículo de nueva fabricación, implica una reutilización del vehículo. Una práctica que tiene un buen impacto en el medioambiente

En Palausa Ocasión te ayudamos a encontrar el coche ideal para ti

Llevamos más de 40 años dedicados a ayudar a nuestros clientes a elegir el coche perfecto, detectando las necesidades de cada persona y acompañándolos en el proceso de selección de su vehículo. 

Contamos con las mejores marcas en nuestra cartera de coches de ocasión: Peugeot, Citroën, Volvo, Opel, Ford, Kia, Suzuki y Skoda.

Cada coche que ponemos a la venta ha sido revisado e inspeccionado exhaustivamente. Los vehículos deben cumplir con ciertos índices de calidad para su posterior venta. Si el coche no cumple con los estándares de la marca, no se pone a la venta como coche de ocasión. 

Nuestro equipo de especialistas está altamente cualificado. Han sido formados por los propios fabricantes de los vehículos y cuentan con una gran experiencia en el sector. Son los encargados de verificar que cada vehículo esté en perfectas condiciones, apoyándose en la última tecnología para diagnosticar cualquier incidencia. Si el coche cumple con los requisitos para ponerse a la venta, se le atribuye la Certificación Palausa. Certificamos más de 150 puntos de control.

Además, te ofrecemos una garantía de devolución de 10 días o 1.000 km de prueba. Si el coche que has comprado no cumple con tus necesidades o expectativas, te devolvemos tu dinero en 24 horas. También puedes venir a nuestros concesionarios a probarlo, antes de realizar la compra. 

Nuestro objetivo es acompañarte en lo que necesites y ayudarte con todo lo que esté en nuestras manos. Puedes realizar la compra online y recibir tu nuevo coche de ocasión en casa, o venir a alguno de nuestros concesionarios. 

¿A qué esperas? 

Parte superior