¿Qué condiciones debe poseer un vehículo de km0?

¿Qué condiciones debe poseer un vehículo de km0?

¿Estás pensando en comprar un vehículo? Los coches de km0 son una opción perfecta para ti, con una muy buena relación calidad-precio. Te contamos todas sus características y ventajas, ¡continúa leyendo!

 

¿Qué son los vehículos de km0?

Se entiende por vehículos de km0 aquellos que el concesionario o el fabricante han matriculado por un motivo concreto y que apenas han tenido uso. Suele tratarse de coches de exposición que el concesionario matricula para cumplir con los presupuestos de ventas.

Por lo tanto, no debes confundir un coche de ocasión, con más kilómetros y siempre una opción fiable, con uno de kilómetro cero. Para que te quede más clara la diferencia, repasamos otros aspectos esenciales que eliminarán cualquier duda que puedas tener al respecto.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un coche de kilómetro cero?

Al comprar un coche de km0 debes comprobar una serie de factores esenciales para confirmar que se trata de un vehículo que cumplirá con tus expectativas:

  • No debe haber recorrido más de 50 kilómetros. Es el requisito más importante, ya que también se venden vehículos con la denominación de kilómetro cero que superan los 5.000 kilómetros. En estos casos, se trata de coches de uso empresarial o de cortesía, pero no son de kilómetro cero al haberse sometido a un desgaste previo a tu compra.
  • Debes conocer cuál fue la fecha de matriculación y el motivo.
  • Han de informarte del equipamiento que incluye y si el vehículo tiene todavía la garantía del fabricante. Recuerda que la misma empieza a contar desde el momento de la matriculación. Consulta en el concesionario qué tipo de cobertura tendrías en caso de sufrir un problema mecánico.

Aparte de lo anterior, debes tener en cuenta que no vas a poder elegir ni el color, ni otro tipo de elementos al tratarse de un número limitado de unidades con unas características concretas. Lo habitual es que entre los modelos disponibles puedas encontrar uno que te guste más fácilmente.

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de kilómetro cero?

Son varias y has de tenerlas muy presentes a la hora de adquirir tu próximo coche de ocasión. Se resumen así:

  • La entrega es inmediata. No tendrás que esperar a que tu coche llegue de la fábrica y tras hacer el papeleo correspondiente ya podrás conducirlo. En menos de una semana ya puedes estar conduciendo tu nuevo vehículo.
  • Podrás montarte en el vehículo, conducirlo y comprobar la eficacia de su equipamiento. No es lo mismo ver un catálogo que pasar a la acción y certificar si es el vehículo que necesitas. Solo poniéndote al volante sabrás si es lo que buscas.
  • El precio es hasta un 25% más económico que el del mismo modelo recién salido de fábrica.
  • Tienes a tu alcance opciones modernas, como vehículos eléctricos o híbridos, que te permitirán ahorrar en combustible.
  • La gama de alternativas es amplia, lo que facilita que puedas seleccionar el modelo que encaje con tus necesidades específicas.
  • Comprar un vehículo de este tipo te garantiza estrenarlo y conducir un modelo a tu medida.

Hay vehículos de todas las gamas y de los fabricantes más reconocidos. Ello te permite comprarte el tipo de coche que te gusta sin tener que alterar demasiado tu presupuesto mensual.

En Grupo Palausa disponemos de una amplia gama de coches km0 que renovamos permanentemente. Además, todos nuestros coches pasan una revisión exhaustiva de la mano de nuestros profesionales y tienen la garantía de 10 días o 1.000km de prueba. ¡Anímate a probar ya uno de nuestros vehículos, pensados para la mayor comodidad y seguridad!

Parte superior