Sector de automoción en 2022, ¿qué nos depara el 2023?

Sector de automoción en 2022, ¿qué nos depara el 2023?

El sector de automoción ha vivido un agitado 2022. El auge de los coches eléctricos va de la mano de una apuesta más decidida por la sostenibilidad. Asimismo, las diversas opciones para conducir un coche han ido creciendo respectivamente. A la compra de un vehículo nuevo, se ha sumado la de los coches de ocasión y el renting. Todo ello favorece que el mercado esté más activo que nunca. ¿Qué nos espera el próximo año? ¡Te lo contamos!

Los cambios previstos en la automoción en 2023

El primero es que, en buena parte de las grandes ciudades, se va a controlar de forma más exhaustiva la entrada de coches con motor de gasolina, diésel o gasoil. Se impondrán los modelos híbridos o eléctricos para poder circular con mayor libertad.

La consecuencia directa de lo anterior será que los fabricantes apostarán por sacar al mercado modelos híbridos a un precio más competitivo. Las previsiones son muy optimistas y se espera que las ventas de coches nuevos aumenten un 21,7 % en total.

En este grupo destacarán especialmente dos modelos. El primero, sorprendentemente, son los coches diésel que podrían superar las 450.000 unidades. Entre las opciones más ecológicas vencerán los coches híbridos enchufables con más de 130.000 unidades. Las ventas de los eléctricos se quedarán en algo más de 31.000.

Teniendo en cuenta los aspectos anteriores, también los talleres experimentarán una serie de cambios para adaptarse al nuevo escenario. La digitalización irá acompañada del reciclaje de piezas procedentes de otros países que terminará por abaratar el precio de cada reparación.

Las tendencias más importantes

Respecto a las tendencias, debemos destacar cómo las marcas más prestigiosas presentarán modelos totalmente eléctricos. Se mantendrá la potencia del motor y se investigará por poner coches en el mercado que no necesiten ser enchufados. De momento, la mayoría de los modelos que se venderán en unos meses tendrán una autonomía de entre 500 y 600 kilómetros como máximo.

Por otro lado, cada vez será más frecuente disponer de un coche con un estampado específico y a medida del cliente. Los acabados mates y el resurgir de los SUV y de los coches deportivos marcarán el camino a seguir por la mayoría de fabricantes. Se espera que los nuevos turismos vayan en esta línea y que sean tan prácticos como recomendables para circular por la ciudad o por donde prefieras.

Los coches de ocasión como protagonistas

En lo que respecta al mercado de coches de ocasión, se espera que su crecimiento sea exponencial. En cifras, se estima que la suma total de ventas estará cercana al millón de vehículos. Alternativas como los modelos de kilómetro 0 serán las favoritas de los que quieran cambiar de coche el año que viene.

En todos los casos, se apostará por las alternativas más modernas y por las que mejor se adapten a las tendencias actuales. Se va a exigir un buen diseño, la máxima seguridad y el bajo consumo serán el trío de cualidades mejor valorado por los compradores. La variedad de opciones será más amplia y también el rango de precios, por lo que no tendrás ningún problema en conseguir el vehículo que mejor se adapte a tu ritmo diario.

Este es el objetivo de Palausa Ocasión, donde ya disponemos de vehículos de ocasión dotados con la tecnología más moderna y siempre adaptados a las necesidades del cliente. No renuncies a aprovechar esta tendencia del sector de la automoción y cambia de coche en 2023. 

Te asesoraremos personalmente y disfrutarás de un magnífico equilibrio entre precio y calidad. Contacta con nosotros y prepárate para conducir con la máxima fiabilidad.

Parte superior