Tipos de coches: ¿cuál elijo?

Tipos de coches: ¿cuál elijo?

A la hora de elegir entre un tipo de coche es cuando se confirma que existe un modelo ideal para cada usuario/a. Antes de adquirir tu próximo vehículo, te aconsejamos que optes por el que mejor se adapte al uso que vas a darle, solo así lograrás sacarle el máximo partido posible. Para despejar todas tus dudas, te damos las claves para que selecciones el modelo perfecto para ti, ¡continúa leyendo!

¿Cómo elegir el coche ideal?

Vamos a describirte las características de los distintos tipos de coche existentes, para que sepas si encajan con tus necesidades:

Compacto

Comencemos comentando qué es un coche compacto. Se denomina así al coche del llamado segmento C, que consta de dos volúmenes. Un volumen lo forman el habitáculo para los pasajeros y el maletero; el otro volumen es el motor. El portón es trasero y suelen tener entre tres y cinco puertas. Tienen unas medidas máximas de cuatro metros y medio. 

Es ideal para ti si vives solo/a, en pareja y tienes un máximo de dos hijos. Se trata de un automóvil ideal para ir al trabajo y viajar con comodidad.

Peugeot 208 de Palausaocasión

SUV

El SUV (Sport Utility Vehicle) es un perfecto híbrido entre el modelo anterior y un todoterreno. Ofrece un amplio habitáculo y una altura superior al estándar, lo que te permitirá conducir con un ángulo de visión más completo. 

Es perfecto para ti si necesitas un vehículo espacioso, que te permita cargar mercancías, para realizar algún tipo de reparto. También es adecuado si recorres largas distancias de manera habitual, ya que es bastante cómodo y se adapta a cualquier tipo de superficie con eficacia.

Citroën C3 Aircross de Palausaocasión

Familiar

Un coche familiar es aquél que consta de habitáculo y maletero, completado con un portón trasero y un área para el motor. Lo habitual es que tengan cuatro puertas. Es frecuente que se apueste por la modularidad, es decir, que los respaldos sean reclinables, para ampliar el espacio de carga. Sus medidas son más amplias que las de un coche compacto. 

Son ideales para ti si tienes una familia numerosa y quieres conducir un vehículo más fiable y seguro.

Volkswagen Golf Familiar de Palausaocasión

Monovolumen

Es importante mencionar que, aunque el nivel de ventas de los monovolúmenes sea tan elevado, esta opción no puede considerarse como un coche familiar. El monovolumen se caracteriza por incorporar en el mismo habitáculo el maletero, los asientos y el motor. Puede tener cinco plazas o más e incluye puertas traseras o una corredera.

También es una opción perfecta para cualquier familia numerosa. Y, además, permite llevar carga de manera cómoda, lo que lo hace interesante para largos trayectos.

Peugeot Rifter de Palausaocasión

Deportivo

Un coche deportivo es un vehículo bajo, con una capacidad máxima para dos personas y dos puertas laterales. Su maletero es reducido y, en la parte anterior, se encuentra un motor con mayor potencia que la media habitual. Al tener menor altura, su adherencia a la carretera es total, lo que permite conducir por cualquier tipo de vía sin problemas.

Es la alternativa más aconsejable si te encanta viajar solo o con tu pareja, ligero de equipaje. Si te vas a comprar uno, repasa bien su consumo, normalmente más alto que el de las opciones anteriores, o pásate a un modelo híbrido o eléctrico.

Nissan Micra de Palausaocasión

Coches de ocasión de excelente calidad

Si buscas los mejores coches de ocasión, en Palausaocasión  te ofrecemos una amplia gama de opciones. Todos tienen la certificación Palausa, que confirma su correcto funcionamiento. Revisamos detalladamente cada vehículo, para que siempre conduzcas un vehículo perfecto, con un magnífico equilibrio entre precio y calidad

Si tienes algún tipo de duda, te asesoramos para ayudarte a elegir cuál es el modelo de coche compacto, o cualquier otro antes mencionado, que mejor encaja con tu día a día. Repasa nuestra oferta, y sorpréndete con nuestros servicios. ¡Te esperamos!

Parte superior