VISITAS CON ENCANTO EN LAS RÍAS BAIXAS: EL PAZO DE LOURIZÁN

Un lugar entre la historia, la arquitectura y la naturaleza.

La estructura asimétrica del edificio no le hace perder un aspecto imponente

Son muchas las rutas que puedes hacer con tu Skoda, el coche que disfrutarás y puedes mantener en Mourente Motor. Si quieres visitar la margen izquierda de la Ría de Pontevedra y deseas sorprender a tu familia con una visita original y poco conocida, marca en el navegador de tu Skoda el Pazo de Lourizán.

Es ideal para visitar en familia, de forma gratuita, con más de 50 hectáreas de bosque, y jardines que rodean un espectacular palacio modernista. Está en el término municipal de Pontevedra, a sólo unos 6 kms. de la instalación de Mourente Motor en la ciudad, y muy cerca de la villa de Marín.

Para llegar pasarás por la controvertida fábrica de pasta de papel de Ence, origen de muchas polémicas y de reclamaciones de los grupos ecologistas por su situación. Puede servir de estímulo para profundizar en el caso, informándote sobre las diferentes posiciones.

Las escalinatas de entrada al pazo le dan un realce representativo excepcional

El Pazo de Lourizán rompe el arquetipo del habitual pazo barroco gallego. Es un palacio modernista de principios del siglo XIX, obra del arquitecto Jenaro de la Fuente. De la Fuente es un técnico destacado, especialmente en Vigo, por edificios como el hotel Universal.  Uno de los más conocidos dueños que tuvo el Pazo fue Montero Ríos; destacado político de la Restauración española de finales del XIX y principios del XX. En los salones del Palacio se negoció el Tratado de París, que puso fin a la guerra de Cuba. En sus salones se rubricó la pérdida de las últimas colonias españolas de Ultramar.

El bosque del pazo es un lugar de paseo para el disfrute de los sentidos.

El interior del palacio no se puede visitar. Lleva décadas pendiente de una restauración. El propietario actual es la Diputación de Pontevedra. Pero, aunque apena no poder recorrer sus dependencias domésticas, podemos acercarnos lo suficiente como para poder imaginarlo y disfrutar de su fachada. Sí se puede visitar toda la finca, que está integrada en el Centro de Investigaciones Ambientales y Forestales. Está integrada en la estrategia de mejora del patrimonio forestal de Galicia.

La variedad de árboles, procedentes de todo el mundo, perfectamente identificados y catalogados, que puedes encontrar en el bosque y en el jardín del Pazo, es uno de los activos de la visita. El Pazo está integrado además en la Ruta de la Camelia,  con multitud de especies autóctonas y foráneas de esta planta.

El Skoda Karoq, un compañero para un viaje sin límites.

Las cuevas, cascadas, molinos, hórreos o fuentes que asoman en una parte u otra despertarán el interés de los más pequeños.

No olvides aprovechar al máximo la funcionalidad Skoda Connect durante el viaje. Te ayudará en la localización de tu destino y en hacer el viaje más relajado y seguro. Si necesitas más información de este servicio, Mourente Motor, tu concesionario Skoda en Vigo y Pontevedra, te ayudará en todo lo que necesites.

Parte superior