Quiénes somos

El Grupo Palausa atesora la experiencia de 45 años en la distribución de automóviles. El 25 de febrero de 1976 Miguel Polvorosa del Hoyo, José Gregorio Polvorosa del Hoyo y Eugenio García Sanz fundaban Automoción Palentina S.A. (Autopalsa), germen de uno de los grupos de distribución de automóviles más pujantes de España.

Inauguración de las instalaciones de Pontevedra. A la derecha los hermanos Miguel y José Gregorio Polvorosa del Hoyo, cofundadores del Grupo Palausa.

Inauguración de las instalaciones de Vigo. A la izquierda Miguel Polvorosa y Eugenio Sanz, cofundadores del Grupo Palausa

Tras el primer concesionario, de la marca Ford y tractores FIAT Agri, en 1984 se creaba Palentina de Automóviles S.A. (Palausa) para distribuir la marca Citroën, también en el marco de la provincia Palentina. Pronto la vocación de crecimiento llevó a sus fundadores a expandir la actividad hacia otras provincias, con la creación de MOVIEDO en 1987, centrada en la distribución de la marca Citroën en Asturias.
Desde entonces el Grupo Palausa ha protagonizado un crecimiento ordenado, a la par que decidido, hasta estar presente en 8 provincias, con 12 centros y servicios de 9 marcas (Citroën, Peugeot, Opel, Kia, Ford, Skoda, Volvo, Suzuki y camiones DAF). Sus actividades abarcan también la exportación de vehículos y la distribución de piezas de recambio, así como otras ligadas a la reducción de la huella de carbono y la economía circular (agrícola, forestal y generación eléctrica de origen solar).

El Grupo Palausa aborda el futuro de la movilidad a través de vectores estratégicos como la electrificación de sus instalaciones, la optimización de los costes, la excelencia en el servicio, la oferta de nuevas soluciones de movilidad y la potenciación de la economía verde, un compromiso éste que está inscrito en los fundamentos de la organización. Todo ello basado en el profundo “saber hacer” desarrollado durante una trayectoria empresarial, profesional y humana de 45 años, una garantía de buenas prácticas, solidez financiera y calidad de gestión.

Eugenio Sanz, cofundador del Grupo Palausa, saluda a Henry Ford, fundador de Ford y creador del concepto de “cadena de montaje”

Ventas

Ventas de vehículos nuevos, KM0 y de ocasión. Entrega de vehículos en toda la península

Taller

Mantenimiento, operaciones mecánicas genéricas, diagnosis, revisiones preventivas, tramitación de reparaciones en garantía, carrocería, pintura, instalación de accesorios, neumáticos, lavado y aspirado de coches, servicio de movilidad de coches de sustitución

Recambios

Servicio de Recambios: Piezas nuevas y reacondicionadas en fábrica

Ponte en contacto con nosotros


Esta web está protegida por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de Privacidad de Google.

(*) Campos obligatorios